Hace ya un tiempo vi la película Poseidón (en cine así que ya tiene bastante tiempo) pero no había puesto mi opinión al respecto.

La trama es la siguiente: una ola inmensa "voltea" un crucero de modo que lo que estaba fuera del agua ahora está debajo y por tanto, la única forma de escapar es ir "subiendo" hacia lo que antes era el fondo del barco (que es lo que está ahora en la superficie). Por supuesto todo esto en una carrera contra el tiempo y los obstáculos que un barco inundado, incendiado y al revés supone.

En términos generales me pareció bien realizada, buenos escenarios y afortunadamente algunas escenas donde se ve que en cuestiones de "o él o yo" hasta los protagonistas pueden ser despiadados. Esto me parece mas real en comparación con otras películas en las que cuidan excesivamente que los personajes principales no hagan nada "malo" logrando que sean menos creibles.

Desafortunadamente el guión atenta contra esa misma credibilidad al forzar una situación dramática que en mi opinión no es realista pero que sin duda si tiene impacto.

Como ya comentaba, van en una carrera contra el tiempo y las circunstancias, con la muerte pisandole los talones algunas veces mas cerca que otras pero siempre presente.

Esto me puso a pensar e imaginar en ¿Cómo sería una película en la que los protagonistas lograran llegar al final (el fondo del barco en este caso) pero que ahí no hubiera ninguna salida? Sería dramático porque querría decir que, hicieran lo que hicieran, tarde o temprano los alcanzaría la inundación y no tendrían escapatoria.

¿Suena a que esa sería una película desesperanzadora o fea? Tal vez pero en mi opinión esa película sería mas parecida a nuestra vida en la que, hagamos lo que hagamos, por mas que la esquivemos algunas veces, tarde o temprano "se nos acaba el barco" y por tanto morimos. Es decir, en la realidad el barco no tiene salida.

Bueno, no necesariamente tiene que ser algo negativo o feo sino simplemente la realidad.

Caray, desde el dia que vi la película imagine eso y no lo había escrito pero dicen que "mas vale tarde que nunca".

Quetzalcoatl | General | 11 Marzo, 7:15pm

Menú

Novedades

Comentarios Recientes

Imagen Aleatoria

Posts Recientes

Búsqueda

Buscar en 

Amigos

FeCal
Cuauhtémoc
Fairy Rocker
Clio Club
Avially