Acabo de regresar de ver The Grudge y no quise dejar pasar tiempo para comentar sobre esta película.

Primero hay que decir que es un remake pero, afortunadamente, con el mismo director, Takashi Shimizu quien ya hizo en Japón Ju-on: The Grudge y Ju-on: The Grudge 2.

La trama gira en torno a una misteriosa casa de Tokyo en la que algo ha pasado, dejando una "maldición" debida a "la muerte de alguien preso de una profunda ira", como se dice al principio. El ambiente dentro de dicha casa es perturbador, no permite estar tranquilo demasiado tiempo.

Las personas que van teniendo contacto con la casa, aun sin tener nada que ver con los hechos se ven afectadas por el terror que surge de ahí.

Definitivamente se nota otro enfoque en toda la historia, sobre todo al compararla con las que estamos acostumbrados a ver.

Por ejemplo The Grudge no se trata de "buenos" y "malos". ni "heroes" y "villanos", ni de ir "resolviendo un misterio", ni de un final clásico. Cierto es que el director juega con el tiempo y poco a poco se va entendiendo que está pasando pero eso no quiere decir que haya pausa ni optimismo ...

Desde el principio se siente el suspenso y terror pero, en mi opinión muy bien manejado, no hay descanso pero tampoco se nota prisa.

Me gustó esta idea atemorizante en que los personajes se ven involucrados en situaciones escalofriantes y, por supuesto, aun en contra de su voluntad.

Hay varios clichés clásicos del género como la sorpresa, sonidos, susurros, la oscuridad, etc. pero muy bien manejados; afortunadamente se evitan muchos otros y uno no sabe exactamente que va a pasar, que pasó, que sigue. El director se toma su tiempo para ir desarrollando las situaciones y logra mantener esa atmósfera inquietante a lo largo de la trama, a veces con detalles simples pero que ponen a pensar en lo que significan.

No recuerdo haber visto tantas personas tan nerviosas en una sala de cine; con mucha tensión y suspenso si, en Los Otros y Frailty pero de forma diferente.

En conclusión: la recomiendo, vale la pena verla en cine, de noche y regresar a casa después de algunos buenos sustos. Adicionalmente con poco o nada de sueño jejeje, perfecto para escribir en un blog.

Definitivamente mucho mejor que El Aro (The ring) y NO apta para cardiacos.

Cortos de The Grudge (en inglés)

Quetzalcoatl | General | 3 Febrero, 12:09am

Menú

Novedades

Comentarios Recientes

Imagen Aleatoria

Posts Recientes

Búsqueda

Buscar en 

Amigos

Avially
Fairy Rocker
Tags Services
Cuauhtémoc
Clio Club