Una característica que me agrada mucho de Firefox es la de tener el control en un solo lugar de todo lo que va acumulando mientras navegamos (caché, historial, formularios, etc.), esto es en la sección Privacidad de las Preferencias.

Desde ahí podemos eliminar lo que no queramos que permanezca guardado (por ejemplo cookies con password en un pc público) pero tiene una desventaja: se elimina todo o nada.

Es decir que para borrar la dirección de la página de "aquellas chicas que no tenían dinero para comprar vestidos completos y por tanto solo usaban bikinis" face-wink.png también debiamos perder nuestro historial habitual de páginas ...

¿La solución? La extensión Stealther la cual permite que, desde el momento de ser activada, se deshabilite el registro del historial, cookies, formularios, caché y ,como extra, el "ReferrerHeader" (información que envía el navegador diciendo cual fué el último click que hicimos para llegar a la página actual).

Usar esta extensión es muy sencillo solo tenemos que instalarla desde Stealther: Firefox extension [mozilla.org] , reiniciar Firefox y después simplemente seleccionarla desde el menu Herramientas:

Mientras la extensión esté activa no se van guardando los registros ya mencionados. Para volver a la "normalidad" solo hay que desactivarla en el mismo menú.

Solo hay un detalle menor que menciona el autor (Filip Bozic):

Stealther DOES hide the sites from the address bar while it is active. But they are only gone AFTER you restart Firefox. Unfortunately this is the way Firefox works.

Esto en términos prácticos lo que implica es que los últimos sitios visitados, aún cuando no vayan a quedar "guardados", siguen apareciendo en la barra de direcciones hasta que reiniciemos Firefox. Una vez hecho esto último no hay huella de lo visitado en nuestro disco.

Algo importante a considerar es que, si bien no dejamos rastro local, esto no implica que nuestra navegación sea anónima ya que aun quedamos expuestos a sniffers, proxys, etc. incluso en nuestra red local y además nos estamos conectando al sitio remoto usando nuestra propia ip.

Si lo que buscamos es navegar de una forma anónima hay que considerar alternativas como Tor

Quetzalcoatl | Geek | 18 Octubre, 6:06pm

Menú

Novedades

Comentarios Recientes

Imagen Aleatoria

Posts Recientes

Búsqueda

Buscar en 

Amigos

Tags Services
FeCal
Zilus
Avially
Cuauhtémoc