El pasado 7/nov cumplí un año mas (11011 en base 2).

Afortunadamente, el hecho de que fuera domingo, nos dió oportunidad (a mi novia Betty y a mi) de pasar el dia en otro lugar, que en este caso fué Taxco.

En una ocasión anterior ya habíamos ido pero muy brevemente por lo que había quedado "pendiente" el estar mas tiempo, sin prisa y visitar lo que nos había faltado.

Taxco es un lugar muy agradable y curioso a la vez ya que

1) Está enclavada en un cerro y tiene muchos desniveles por las cañadas que la atraviesan.

2) Toda la ciudad está pintada en color blanco y techos rojos, el otro color que se ve en las construcciones es el negro, para el nombre de los comercios (Banamex, Comex, Oxxo, etc). Esto es un gran descanso para los ojos habituados a ver dia con dia una cantidad de colores inmensa, anuncios espectaculares y en fin, toda la publicidad tratando de ganar la mayor atención posible.

3) Las calles están empedradas y tienen diseños hechos usando piedras blancas.

4) Hay una gran cantidad de plata, hay varios mercados y muchos lugares donde conseguir cadenas, pulseras y artesanías de este material. La calidad varía pero buscando puede encontrarse desde piezas sencillas a muy buen precio hasta verdaderas obras de arte arriba de 8 mil USD (y en exhibición), casi todo en plata.

Realmente es una ciudad muy agradable y llamativa, de hecho a pesar de no ser temporada alta había(mos) muchos turistas disfrutando de un buen dia. Según nos comentaron siempre hay muchos visitantes los fines de semana.

Algunos de los puntos que no pueden dejar de visitar son

a) La iglesia de Santa Prisca b) El teleférico c) Las tiendas que venden plata (obviamente)

En resumen fué un excelente dia, hacía bastante que no pasaba un cumpleaños en una situación tan diferente a lo normal. Mucho mejor aún por la excelente compañia de Betty, siempre tan sonriente y que, sin duda, fué la mayor razón para que el dia fuera tan especial.

El único "detalle" es que después de un tiempo ya ni quiere uno contar años ; de hecho aquí mi cara al recordar cuantos cumplí jajaja

Pura broma, realmente me la pasé muy bien, la cara fué por juego face-wink.png

Todas las fotos, por si quieren "echarles un ojo", están en el ábum cumpleaños en Taxco

Quetzalcoatl | Personal | 18 Noviembre, 8:12pm

Menú

Novedades

Comentarios Recientes

Imagen Aleatoria

Posts Recientes

Búsqueda

Buscar en 

Amigos

Fairy Rocker
Zilus
Cuauhtémoc
Clio Club
Tags Services