Comenzando por el principio ...

¿Qué es un ciclorama? En cuanto a fotografia es básicamente un fondo que sirve para dar la sensación de escenario sin horizontes. Otro significado de cyclorama según la wikipedia es el de pintura cilindrica donde el observador, situado al centro, tiene una visión de 360 grados del panorama.

Todo esto "viene a cuento" ya que hace algunas semanas surgió el tema en otro foro al que habitualmente entro. Ahí se mencionó que uno puedo hacer su ciclorama "casero" con una cartulina blanca y teniendo cuidado en la iluminación.

Como no tenía una cartulina a mano pero si un par de hojas blancas, la cámara digital y un par de objetos de mini creaciones que quería fotografiar, decidí hacer algunas pruebas y aquí los resultados.

Izquierda con flash, derecha sin flash.

Se puede ver que la segunda imagen es mas nítida y brillante pero produce a su vez mas sombras que la primera, lo cual "rompe" mas con la idea de no tener horizonte (o no verlo).

Nuevamente, izquierda "sin", derecha "con".

Close up y vista desde lejos

Conclusión: La clave es tener una buena iluminación desde distintos ángulos para que no existan sombras en el fondo blanco; creo que el secreto es que no se vea, o no exista, ninguna de éstas.

Finalmente, como dice el título, este mini-ciclorama no puede ser llamado "de a peso" ya que 2 hojas cuestan aproximadamente 40 centavos en total face-wink.png Proximo paso: cartulina y mejor iluminación.

Enlaces:

Album :: Mini creaciones Especificaciones para elegir una pantalla Cyclorama :: From Wikipedia (en inglés) The art of cyclorama (en inglés)

Quetzalcoatl | General | 5 Diciembre, 8:56am

Menú

Novedades

Comentarios Recientes

Imagen Aleatoria

Posts Recientes

Búsqueda

Buscar en 

Amigos

Cuauhtémoc
Zilus
Avially
Tags Services
Clio Club