Después de un tiempo realmente largo usando Debian woody como escritorio de trabajo me decidí a pasarme a Debian sarge para poder ocupar el navegador firefox en las versiones 0.9.X en adelante. Estaba muy a gusto con mi "desfasado" gnome 1.4 pero el futuro me estaba alcanzando face-sad.png

Tenía la opción de ocupar los "backports" y tener librerías mas nuevas en el sistema anterior, etc. pero como también requería reordenar el disco duro eliminando particiones hechas hace mas de 2 años (eso llevaba sin reinstalar mi sistema) decidí instalar desde cero de una vez.

Para hacer todo mas rápido instalé el Knoppix 3.4 que es una mezcla entre las versiones Sarge y Sid. Todo muy sencillo (detectó perfecto el hardware) pero con un problema: el script para instalar dejó demasiadas cosas que no iba a ocupar ( KDE por ejemplo).

Lo que en principió parecía una buena idea acabó siendo algo no tan agradable por la gran cantidad de paquetes extras que tenía, las adaptaciones del arranque, de los "profiles", de las contraseñas (8 caracteres máximo) y varias cosas mas... Instalé gnome y estuve una semana así pero después decidí aplicar la misma técnica y reinstalar desde cero usando el nuevo instalador para Debian sarge que comenté en este blog.

Instalar sarge fué rápido y conciso; puse lo mínimo y después fui agregando solo lo necesario (gnome, ssh, firefox, php, java).

Creo que valieron la pena estas reinstalaciones "windows style" ya que me quedé con el espacio en disco bien ordenado ( 1 giga extra gracias a eso) y con un sistema a modo, listo para el trabajo.

Como verán la captura de pantalla muestra un escritorio un tanto austero en iconos y color pero para trabajar en él, definitivamente estoy MAS a gusto con MENOS.

Quetzalcoatl | Personal | 12 Octubre, 7:25pm

Menú

Novedades

Comentarios Recientes

Imagen Aleatoria

Posts Recientes

Búsqueda

Buscar en 

Amigos

Fairy Rocker
Tags Services
Zilus
Cuauhtémoc
Clio Club