Personal

Es lo que me ha sucedido en ocasiones cuando he asistido al gimnasio regularmente.

Va uno por ahí caminando de un lado a otro y al comparar con algunos de los asistentes permanentes de pronto uno piensa "como que me sobra cintura/abdomen" pero un rato después, en otro lado, eso cambia a "como que me falta espalda/brazo/hombro" y ya está uno se puede sentir gordo - flaco - gordo - flaco, etc.

En fin, es solo algo curioso que noté al ir a hacer ejercicio, creo que finalmente lo importante es la comparación contra uno mismo.

Algo que he descubierto que me disfruto bastante es correr. Nada como sentirse con ganas de detenerse, poner mas empeño, superar el "bache", recuperarse y darse cuenta que el límite no era donde uno sentía sino un poco mas allá.

Creo que Will Smith lo explica bastante bien en el video "Claves para la vida: correr y leer"

En fin, creo que este post se originó porque acaban de entregarme ayer unas plantillas digamos "correctivas" que espero me permitan volver a correr de forma correcta y no lastimarme face-smile.png

Quetzalcoatl | General, Personal | 4 Septiembre, 11:57am

Solo anotar que el mes pasado celebramos los veintidiez años así que no está de mas poner un anotación.

Caray, en el futuro cuando alguien vea el blog tal vez piense: "de noviembre del 2006 a noviembre del 2007 o no hizo nada o no registró nada porque al menos posts no dejó".

Un pequeño resumen:

- Clio robado (septiembre 2006).
- Cambio de alimentación (ahora soy vegetariano o mas exactamente: ovo-lacteo-vegetariano).
- Mas ejercicio y junto la alimentación = menos peso face-smile.png
- Proximamente casa propia.

Me comprometo a escribir mas continuamente desde este momento.

Quetzalcoatl | Personal | 21 Diciembre, 3:26pm

Algo atrasado para variar pero desde noviembre del 2006 estoy en mi ultimo año antes de los terti, así que eso sin duda merece una entrada en el blog.

Creo que es obvio pero por si las dudas, tueninain = 29 en inglés pero escrito en español face-wink.png

Aun puedo decir veintitantos pero el próximo año ya no.

Quetzalcoatl | Personal | 5 Enero, 12:41pm

El pasado 6/febrero/2006 (si que voy atrasado en publicar) estuve con Betty en Valle de Bravo, aprovechando las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para convertir en "fines de semana largos" algunos dias festivos.

Por cierto, los dias festivos que cambian son los siguientes:

- 5 de febrero -> primer lunes de febrero - 21 de marzo -> tercer lunes de marzo - 20 de noviembre -> tercer lunes de noviembre

Después de tomar la ruta "panorámica" cruzando Toluca llegamos ya en la tarde a Valle de Bravo y, aunque no hubo tiempo de dar el recorrido en lancha, si estuvimos un buen rato en los alrededores del lago y mas tarde en unos de los restaurantes flotantes que hay en el mismo.

Me pareció un lugar muy tranquilo, con buen clima y con un panorama relajante para los sentidos (supongo que por la presa) sobre todo al caer el sol. Una muestra:

Finalmente el viaje cumplió el objetivo de salir de la ciudad y rutina por un tiempo, solo quedó pendiente llegar con mas tiempo y la vuelta al lago.

Algo curioso es que compramos una curiosa pelotita de estambre con cara que por alguna razón me recordó a Wilson de Naufrago y que fué bautizado como el Wilson a la mexicana. En fin, el chiste es divertirse.

Como tip: está en mucho mejor estado la ruta "del volcán" que es, además, divertida de manejar por la cantidad de curvas que tiene.

Quetzalcoatl | Personal | 3 Septiembre, 1:32pm
  • Lo bueno: compré una rosca de reyes bastante rica.

    [phoo album="26" picture="583" title="Rosca de Reyes" class="imagen" size="1"]

  • Lo malo: no hubo ningún familiar para compartirla.
  • Lo curioso: al comprar la rosca me dieron 3 muñecos extra "por si quiere ponerle mas, ya se solo trae 2" ¿Qué no se supone que debería traer unicamente uno? ¿O ahora se ponen varios para repartir el costo del atole y tamales del 2 de febrero?
  • Lo bueno: alcanzó para 2 dias.
  • Lo malo: me salió muñeco ¿O eso debería ser lo bueno?

    [phoo album="26" picture="584" title="Muñeco de la rosca de reyes" class="imagen" size="1"]

  • Lo curioso: nuestra perra mastín conoció como sabe la rosca. face-wink.png

    [phoo album="26" picture="582" title="Rosca para la mascota" class="imagen" size="1"]

... [Leer más...]

Quetzalcoatl | Personal | 15 Enero, 2:09pm

Despues la visita a San Miguel de Allende llegamos a Guanajuato que era algo así como el platillo fuerte de estas vacaciones.

Como ya era noche recorrimos un rato la ciudad pasando por los túneles y buscando donde estacionarnos.

Una vez que encontramos lugar caminamos un poco y casualmente nos encontramos una tuna muy animada en una de las muchas "plazitas" que se encuentran en tre los callejones de toda la ciudad.

Mejor suerte fué que por coincidencia llegamos al Parador de San Javier y conseguimos hospedaje para nosotros, para el auto, con descuento por ser ya muy noche y que además fué válido por 2 dias. face-smile-big.png

Yo quedé sorprendido por las buenas instalaciones y sobre todo por el trato del personal que nos atendió ya que siempre fueron muy atentos, me pasaron buenos tips y bien informados. En fin, un servicio de calidad.

Realmente un lugar muy recomendable, si en alguna ocasión hay oportunidad de regresar sería la primera opción. Mi única queja es que el wi-fi no llegaba a la habitación así que tuve que salir con la laptop a buscar un buen lugar con señal hasta que finalmente en unas escaleras logré conectarme. No pude resistirme face-wink.png

... [Leer más...]

Quetzalcoatl | Personal | 6 Enero, 4:26pm

Uno de los lugares que visité con Betty este fin de año 2005 fué San Miguel de Allende.

Es una ciudad pequeña, muy tradicional, muy provinciana y sobre todo muy tranquila y turística. Tiene calles empedradas, muchas construcciones coloniales y algo que me llamó la atención es que me pareció muy luminosa; definitivamente mucho tiene que ver el que no haya edificios tapando el sol.

El símbolo es la parroquia de San Miguel Arcángel del siglo XVII y que tiene un estilo gótico inconfundible.

Al ser temporada alta en cuanto a turismo, el centro de la ciudad es insuficiente para albergar todos los autos que se dirigen hacia él, por lo cual los policías (muy amables) desvían el tráfico desde la entrada y en varios puntos mas para hacer que el flujo de autos lo rodee en lugar de llegar directo y atascarse en él.

Aquí una pequeña muestra de la llegada y del tráfico:

Finalmente preguntamos por un lugar donde dejar el auto y encontramos uno donde el coche quedaba aislado (orilla de un lado y del otro una "maceta de árbol") y además !En sombra! Caray, ni mandado a hacer ... Así que perfecto el lugar, especial para angustiosos sobre algun posible golpe al coche jajaja face-wink.png

... [Leer más...]

Quetzalcoatl | Personal | 6 Enero, 12:41pm

Del 27 de diciembre al 1 de enero estaré de vacaciones face-smile-big.png

Solo son algunos dias pero se puede decir que salgo en el 2005 y regreso al trabajo hasta el 2006. face-wink.png

El plan es visitar Guanajuato, Guadalajara y Veracruz.

Espero que todo salga bien y regresar con ánimo y mas despejado a inicios del 2006.

Tengo una laptop que espero no sea necesario ocupar para el soporte técnico remoto, sino para ir agregando fotos de los lugares en los que esté.

Quetzalcoatl | Personal | 27 Diciembre, 10:44pm

El pasado 23 de diciembre viajé junto con mis hermanos y mi cuñada a la ciudad de Veracruz para pasar la cena del dia 24 junto con mis papás y familia que vive allá.

En el viaje por autopista hicimos una escala gastronómica en Llano Grande para comer unos tacos de cecina que conocemos desde hace algun tiempo.

El servicio no es nada bueno pero los tacos si lo son. Además un café calientito y una buena plática hace que valga la pena hacer un alto temporal en el lugar face-wink.png

Después nos detuvimos en el puente de Metlac donde tomamos algunas fotos ... Tuvimos la suerte de que mientras estabamos ahí caminando, pasara el tren. En fin, buenos recuerdos porque dicho puente lo conocemos desde que estaba en construcción y la planta generadora de electricidad era una cascada.

... [Leer más...]

Quetzalcoatl | Personal | 27 Diciembre, 10:25pm

¿Qué tal la frase? A mi me puso (y me pone) a pensar sobre lo que puede significar.

El texto original es el siguiente:

A veces me creo historias de amor mientras mi mente cuelga de la rama de un árbol ...

Esto lo escribió una buena amiga que inició su blog con jaws hace poco (antes estaba en spaces.msn.com ) .

Me da mucho gusto ver que su sitio tiene ya en unas pocas semanas bastante contenido propio, principalmente poemas.

Que ventaja que el internet permita compartir a quien quiere y puede escribir así, que permita la expresión de ideas de todo tipo, algunas luminosas y otras obscuras face-wink.png

El sitio es Fairy Rocker "WiTh SoMe STraNgE ThINgS In My HeAd AnD WiTh A Lot Of LovE in mY HeArT" y la frase pertenece al poema ALucINatIOnS

Les recomiendo echarle un ojo a ver que les parece face-smile-big.png

Quetzalcoatl | Personal | 25 Diciembre, 7:38am

Acabo de ver en el blog de Cuauhtémoc un meme test que llamó mi atención: Which religion is the right one for you? (new version).

Son 54 afirmaciones sobre las cuales se selecciona entre 5 opciones de respuesta que van de Disagree a Agree. Aquí mis resultados:

You scored as atheism. You are... an atheist, though you probably already knew this. Also, you probably have several people praying daily for your soul.

Instead of simply being "nonreligious," atheists strongly believe in the lack of existence of a higher being, or God.

atheism

79%

Paganism

67%

Satanism

54%

Buddhism

50%

Judaism

50%

Islam

50%

agnosticism

46%

Christianity

21%

Hinduism

4%
Which religion is the right one for you? (new version)
created with QuizFarm.com

Quetzalcoatl | Personal | 11 Septiembre, 10:58am

El pasado 5/junio/2005 finalmente conocimos en un viaje express al puerto de Veracruz al sobrino que recien tenía 3 semanas de nacido.

Como puede verse en la siguiente foto, mi prima Berenice (la mamá, a la izquierda) está muy contenta face-smile-big.png esperamos que asi siga por mucho tiempo.

Creo que, a excepción de mi hermana Avially, nunca había visto un bebé tan pequeño. Me quedé algo impresionado al ver lo fragil que era y además pensar que todos en algun momento estuvimos en una etapa similar. unsure.png

Quetzalcoatl | Personal | 27 Junio, 2:29pm

Hace ya un mes (principios de mayo) me entregaron el Clio después de 2 semanas en el taller face-smile-big.png

Creo que quedó bastante bien, la calidad de la pintura excelente y como de paso le quitaron algunos detalles pues quedó como nuevo (y es 2002).

¿Qué le había pasado? Tenía un golpe que me dió una Estaquitas de Nissan.

Resulta que estabamos completamente detenidos en el acotamiento de la autopista México-Cuernavaca, la camioneta venía un poco mas atrás por el carril de baja. Un poco antes de llegar a donde estábamos nosotros, otro coche rebasó por el carril de alta a la Nissan que se "espantó", volanteo a la derecha (hacia donde estabamos), al vernos volanteo a la izquierda pero perdió un poco el control y nos pegó con la parte trasera de la caja en el costado trasero derecho del Clio face-sad.png

... [Leer más...]

Quetzalcoatl | Personal | 11 Junio, 6:44am

El pasado 7/nov cumplí un año mas (11011 en base 2).

Afortunadamente, el hecho de que fuera domingo, nos dió oportunidad (a mi novia Betty y a mi) de pasar el dia en otro lugar, que en este caso fué Taxco.

En una ocasión anterior ya habíamos ido pero muy brevemente por lo que había quedado "pendiente" el estar mas tiempo, sin prisa y visitar lo que nos había faltado.

... [Leer más...]

Quetzalcoatl | Personal | 18 Noviembre, 8:12pm

Se fué y no de parranda como algun tiempo acostumbró, no a buscar que sus genes pasaran a la siguiente generación, simplemente se fué y no volverá.

No se fué porque no quisiera estar con nosotros, seguir siendo querido por la familia y los vecinos, seguirnos dando lata desacomodando cables, sillas y dejandonos recuerdos amarillos en la casa cuando mudaba pelo. No fué por eso.

Algún desafortunado accidente, 3 semanas, 3 veterinarios (el último cambio desafortunado), traslados en taxi, inyecciones, dolor, tristeza , falta de hambre un dia, recuperarse al siguiente y comerse todo el plato, recaer y así hasta que llego el dia que nuestro querido Gusi (o Guso de cariño) no completó.

Al tener un perro e ir pasando el tiempo, éste se vuelve "parte de la familia". A veces resulta un poco dificil entender esto por quienes nunca han tenido un perrito por mucho tiempo pero así es; en nuestro caso fueron mas de 12 años.

Ayer encontré una rosa (que hoy me enteré que mi hermana dejó ahí) sobre el lugar donde solía echarse el famoso Gusi, donde el pasto incluso tenía su forma. Puede decirse que ahora está bajo ese lugar pero en realidad está en los recuerdos que todos tendremos de el, de lo noble y simpático que fué muchas veces.

Quetzalcoatl | Personal | 6 Noviembre, 2:13am

Inicié un nuevo album donde se me ocurrió ir poniendo fotos de algunas cosas que a veces hago sobre todo cuando tengo que estar en algun lugar esperando y la ocasión y material se presta para ello.

Una regla aplica: entre mas materia prima haya mejor puede ser el resultado.

El album se llama precisamente mini creaciones

Una muestra:

1 alacran1 2 alacran2 3 alacran2

Quetzalcoatl | Personal | 27 Octubre, 9:39am

El pasado domingo (24/oct) fuí al cine en Cuernavaca con mi novia. Al pasar yo a los baños olvidé en el lavabo la cámara digital Sony DSC-P73.

No me di cuenta de que me faltaba hasta terminar la película cuando se me ocurre preguntar ¿Y la cámara? de ahí vino un flashback y recordé donde la habia dejado. Fui a ver pero obviamente ya no estaba ... preguntando nos dijeron que si alguien de limpieza la había encontrado entonces la cámara estaría con los de "seguridad" ya que ahí van a dar todos los objetos perdidos.

Algo tristes y con poca esperanza fuimos a dicha área y sorpresa, si había una cámara reportada; como la persona que estaba ahí en ese momento acababa de llegar tuvimos que esperar unos minutos a quienes la habían recibido y a que fueran por ella a la gerencia, pero finalmente nos la dieron intacta face-smile.png

Algo interesante es que no la entregó nadie de limpieza sino un cliente. Supongo que vió que estaba olvidada y la llevó a "seguridad".

Tal vez nunca vea este mensaje la persona que entregó la cámara (en adelante lo llamaré el cliente) pero desde aquí un sincero agradecimiento para el; por supuesto también para el personal de Cinemex Diana (Cuernavaca) quienes hicieron bien su trabajo.

El cliente pudo haberse llevado la cámara y los de seguridad pudieron haber "olvidado" anotarla y tan tan pero no fué así. Tal vez en otro pais esta anécdota sería lo que uno esperaría de los demás pero tristemente aquí no, por esto mismo me dió muchisimo gusto el desenlace de esta historia.

Son 2 cosas que se dicen muy sencillas pero a la vez son muy importantes: hacer lo correcto y hacer bien nuestro trabajo. Creo que, aunque sea de poco en poco, si podemos hacer un mejor pais para todos si las aplicamos cuando sea la ocasión, cuando nos toque decidir que hacer.

Una reflexión: no pude encontrar un adjetivo exacto para el cliente y los trabajadores de Cinemex, creo que lo mas cercano fué "honestos", "buena onda", "con valor cívico" y "con ética". Si tienes alguno mejor por favor déjalo en los comentarios.

Quetzalcoatl | Personal | 27 Octubre, 8:17am

Después de un tiempo realmente largo usando Debian woody como escritorio de trabajo me decidí a pasarme a Debian sarge para poder ocupar el navegador firefox en las versiones 0.9.X en adelante. Estaba muy a gusto con mi "desfasado" gnome 1.4 pero el futuro me estaba alcanzando face-sad.png

Tenía la opción de ocupar los "backports" y tener librerías mas nuevas en el sistema anterior, etc. pero como también requería reordenar el disco duro eliminando particiones hechas hace mas de 2 años (eso llevaba sin reinstalar mi sistema) decidí instalar desde cero de una vez.

Para hacer todo mas rápido instalé el Knoppix 3.4 que es una mezcla entre las versiones Sarge y Sid. Todo muy sencillo (detectó perfecto el hardware) pero con un problema: el script para instalar dejó demasiadas cosas que no iba a ocupar ( KDE por ejemplo).

Lo que en principió parecía una buena idea acabó siendo algo no tan agradable por la gran cantidad de paquetes extras que tenía, las adaptaciones del arranque, de los "profiles", de las contraseñas (8 caracteres máximo) y varias cosas mas... Instalé gnome y estuve una semana así pero después decidí aplicar la misma técnica y reinstalar desde cero usando el nuevo instalador para Debian sarge que comenté en este blog.

Instalar sarge fué rápido y conciso; puse lo mínimo y después fui agregando solo lo necesario (gnome, ssh, firefox, php, java).

Creo que valieron la pena estas reinstalaciones "windows style" ya que me quedé con el espacio en disco bien ordenado ( 1 giga extra gracias a eso) y con un sistema a modo, listo para el trabajo.

Como verán la captura de pantalla muestra un escritorio un tanto austero en iconos y color pero para trabajar en él, definitivamente estoy MAS a gusto con MENOS.

Quetzalcoatl | Personal | 12 Octubre, 7:25pm

Hace unos dias (20/sep/2004) mientras estaba detenido en un alto observé el odómetro y ¡sorpresa! los 5 números del kilometraje eran idénticos (44 444).

Como verán decidí tomarle una foto, desafortunadamente la luz del semáforo cambió a verde mientras sacaba la cámara y si avanzaba tan solo 100m para orillarme el odómetro cambiaría. Decidí poner las emergencias y tomé varias fotos (con flash, sin flash, etc.)

Si, lo sé, fué algo egoista. Que pena.

Después al revisar las fotos me doy cuenta que una de las que mejor salió es la que tiene por nombre DSC00444.JPG …

Definitivamente muchos números 4 aquel dia. Se me hizo curioso así que la puse en el album.

Quetzalcoatl | Personal | 3 Octubre, 10:43am

Menú

Novedades

Comentarios Recientes

Imagen Aleatoria

Posts Recientes

Búsqueda

Buscar en 

Amigos

Clio Club
Avially
FeCal
Zilus
Cuauhtémoc