Buscando una alternativa similar a itunes pero con menos restricciones encontré un post en barrapunto sobre allofmp3.

Después de investigar un poco sobre las formas de pago, de descarga y demás, encontré que el servicio tiene muchas ventajas y características que ahora detallo.

¿Cuanto cuesta?

2 centavos de dolar (0.02 USD) por megabyte. El costo de cada canción está determinado por el tamaño del archivo, que depende a su vez de la calidad con que se codifica (mp3, ogg, wma, 128).

Lo interesante es que se puede escoger exactamente el formato y la calidad que uno desee. Incluso puede seleccionar el "encoder".

¿Prefieres formato ogg en vez mp3? ¿Quieres mp3 de un artista a 320 kbps y de otro a 128? ¿Quieres todas las canciones del cd en .wav? ¿Quieres usar un algoritmo sin pérdida como FLAC?

Todo eso puede hacerse.

¿Cómo pagar?

El sitio acepta VISA y Mastercard pero en mi opinión es mejor alternativa usar las tarjetas prepagadas de xrost (iCard)

Dichas iCards vienen en varios precios y lo interesante es que pueden pagarse via Paypal usando, ahora si, VISA o Mastercard. De esta forma solo damos los datos de nuestra tarjeta a Paypal; xrost y allofmp3 solo saben que pagamos X cantidad y nada mas.

¿Qué hay acerca de la legalidad?

En la FAQ del sitio nos comentan que ellos cumplen con la legislación local (rusa en este caso) y paga licencia por todos los materiales en cuanto a "copyright and related rights".

No hay ninguna discográfica que haya dado "licencia de uso" para sus materiales al sitio pero al parecer existe un vacío legal (loophole) en la legislación rusa en el que se permite transmitir fonogramas publicamente sin autorización de los dueños de los derechos (ver enlaces adicionales).

Aquí una imagen sobre lo que dice allofmp3

¿Funcionalidad?

- Lo mencionado en cuanto a formato y calidad de los archivos a descargar.

- Archivos de canciones sin restricciones

- Amplia colección de artistas / albums

- La posibilidad de escuchar completa cada canción de cada album ya sea "en línea" o descargando un mp3 de baja calidad.

- Se proporciona un enlace de "un solo uso" para descargar la canción; una vez que la misma se ha completado dicho enlace desaparece.

- Todo el sitio funciona usando firefox sin ningún problema.

En resumen: es un sitio con un buen servicio donde pagando una cantidad muy accesible se puede encontrar y descargar rapidamente las canciones que uno busque con el formato y calidad deseados.

¿Demasiado bueno para ser verdad?

Queda un poco en el aire lo legal ya que hay algunas opiniones divididas; por ejemplo la revista alemana C't. y la Consumers' Organization de Holanda recomiendan el servicio. Tal como nos cuentan en Allofmp3 review (en inglés)

Enlaces adicionales

allofmp3 :: Quick tour (en inglés) allofmp3.com :: FAQ (en inglés) Russian 5c MP3 site 'unlicensed' (en inglés) Allofmp3 tips (en inglés)

Quetzalcoatl | Geek | 17 Abril, 11:05am

Menú

Novedades

Comentarios Recientes

Imagen Aleatoria

Posts Recientes

Búsqueda

Buscar en 

Amigos

Clio Club
Fairy Rocker
Cuauhtémoc
FeCal
Avially