Los formatos "de facto" en que los sitios web ofrecen un resumen de los titulares de sus "novedades" (noticias, nuevos temas, cambios) son RSS y Atom. Dicho resumen se encuentra en un archivo xml con una estructura especial.

Una de las funcionalidades disponible desde Firefox 1.0 es el poder tener live bookmarks, que son enlaces a los titulares de algun sitio, donde puede uno ver que ofrece sin necesidad de abrir toda la página.

Por ejemplo, el de barrapunto se ve así:

Para mostrar dichos enlaces Firefox usa precisamente los archivos RSS o Atom que los sitios web proveen.

Y aún hay mas: si en la página principal se encuentra el enlace al RSS o Atom, Firefox (y otros mas) muestra un ícono especial (abajo, a la derecha) para agregar facilmente el live bookmark con un par de clicks.

Para que un sitio provea dicha autodetección a los navegadores que la soporten como Firefox, Safari y Opera es simplemente hay que tener un enlace en la página principal de la siguiente forma:

En JAWS hay que agregar dicho enlace en el el archivo layout.html del theme o themes que usen. Por ejemplo directorio_base/themes/simple-blue/layout.html entre <head> y </head> , despues de <title> </title>

Enlaces:

What is RSS? (en inglés) What is Atom? (en inglés) Campaña para difundir el uso de live bookmarks ( RSS campaign: methodology ) (en inglés) ¿Qué son los marcadores dinámicos?

Quetzalcoatl | Geek | 23 Noviembre, 7:54pm

Menú

Novedades

Comentarios Recientes

Imagen Aleatoria

Posts Recientes

Búsqueda

Buscar en 

Amigos

Avially
FeCal
Fairy Rocker
Tags Services
Clio Club