El pasado domingo 12/feb/2006 finalmente me decidí a comprar una laptop que había visto unas semanas antes en el sams club a buen precio.

Lo que contaré a continuación es mi experiencia con el servicio de calidad de HP y mis primeras impresiones del equipo.

El modelo es HP Pavillion dv1325LA.

Lo primero que hice fué probar la reproducción de un DVD y luego sustituir el "equispé" por Ubuntu 5.10 (Breezy), que por cierto detectó y configuró todo, incluyendo resolución a 1280x768 e indicador de batería, sin ningún problema.

[phoo album="18" picture="687" title="2006_02_12-2200" class="imagen" size="1"] [phoo album="18" picture="688" title="2006_02_12-2221" class="imagen" size="1"]

Desafortunadamente la pantalla tuvo desde el primer momento algunos pixeles "trabados" (stuck pixels) tanto en color verde como en azul, lo cual no me cayó nada bien. face-sad.png

Al dia siguiente (lunes 13/feb) no pude hacer ninguna prueba ya que olvidé el cargador.

Mi idea era ir a Sams a reclamar la garantía antes de que pasara una semana pero encontré los datos de contacto de HP en su página web y les llamé directamente el martes 14/feb (a 2 dias de haber comprado).

Después de preguntarme cosas como números de parte, de serie, fecha de compra y detallar los problemas con la máquina (5 pixeles averiados) la persona que me atendió verificó las condiciones de garantía y me comentó que me iban a proporcionar una "orden de servicio".

Pregunté si dicha orden quería decir que la laptop iba a ser reparada y me contesto que no, que consistía en que me iba a ser enviado un equipo nuevo por paquetería a cambio del que había comprado. Solo me pidió enviar por fax el comprobante de compra con mi nombre y el número asignado.

Así fué como 2 dias después de hablar con HP (y 4 de comprar en Sams) llegó el 16/feb, a la oficina, por DHL el paquete con la nueva laptop face-smile-big.png Entregué la anterior (que ya había guardado) y listo, a estrenar otra vez y en esta ocasión sin ningun pixel malo.

[phoo album="18" picture="689" title="2006_02_16-1245-ed1" class="imagen" size="1"] [phoo album="18" picture="690" title="2006_02_16-1245-ed1" class="imagen" size="1"]

Nada de reparar, nada de escatimar, nada de echarle la culpa al cliente, equipo nuevo sin mas preguntas.

En definitiva un excelente servicio por parte de HP, de primer nivel. La primer desazón con aquellos pixeles de colores quedó ya olvidado y superado.

Ojalá todo los productos salieran siempre sin ningún problema pero, como esto no es posible, al menos es bueno saber que la empresa responderá (y muy bien) por su producto.

A mi me dió una gran confianza el respaldo de HP México y estoy seguro que eso influirá positivamente al considerar las opciones para futuras compras.

Después de este inicio de historia con buen desenlace, ahora si, vamos a los detalles de la máquina face-wink.png

Pentium M 725A 1.6 Ghz (Centrino) RAM: 512 MB Disco: 80GB. Pantalla ancha WXGA 1280x768 DVD+-R/RW, CD-RW Wireless 802.11b/g Lector de tarjetas multimedia 6 en 1 (Secure digital, Memory stick, MMC, etc). Bocinas Altec Lansing 2.42 kg Control remoto

Algo que me llamó la atención fué la pantalla por el cociente 15:9 y el buen brillo de la misma ( tecnología BrightView le llamaron).

Además de esto, algo que decidió la compra a favor de este modelo fué el llamado HP QuickPlay con el que se pueden ver los DVD "sin necesidad de correr tu sistema operativo estándar". Esto es que, estando el equipo apagado, se presiona el boton de DVD y en 15 segundos ya está listo para reproducir películas; mismo caso con los CD de música.

La ventaja es que no hay que buscar nada como libdvdcss2 para ver las películas en Linux y por tanto se puede borrar tranquilamente "equispé" (que de cualquier forma lo hubiera hecho).

Obviamente si inicia un sistema operativo, el cual tiene su propia partición al final del disco duro y ocupa poco mas de 200 MB

Como extra, todo se puede manejar desde el control remoto, el cual puede guardarse en la ranura PCMCIA face-smile-big.png

Aprovechando que tenía que reinstalar nuevamente el sistema operativo decidí ponerle ahora Ubuntu Drapper Drake del cual hace poco salió el Flight 4 (algo así como la 4a. versión beta).

Nuevamente la instalación detectó y configuró todo. Cambié el fondo, reorganizé los paneles y quedó así:

[phoo album="16" picture="692" title="dapper_flight4_2" class="imagen" size="1"] [phoo album="16" picture="693" title="dapper_flight4_3" class="imagen" size="1"]

Entre las mejoras veo las siguientes:

Kernel 2.6.15 ( después de actualizar, en el cd viene 2.6.12 ). Gnome 2.13.91 ( futura 2.14 )

Entre las caracteristicas del nuevo metacity encontré una que me es muy útil: ya funciona el "des-maximizar" vertical y horizontalmente con el teclado. En anteriores versiones una vez que uno maximizaba una ventana, ésta no se podía "des-maximizar" mas que usando el ratón y redimensionando.

Solo tuve un problema con el gnome-power-manager pero ya está solucionado ( apt-get upgrade ) y con la hibernación, con Breezy todo estuvo siempre funcionando sin problema.

En este momento ya llevo casi 2 semanas con el equipo y estoy satisfecho con el desempeño y funciones.

En los próximos dias escribiré mas sobre los pequeños trucos y tips que vaya encontrando.

Enlaces:

PCs Notebook HP Pavilion y Compaq Presario - Terminología y defectos del panel LCD [hp.com]

Quetzalcoatl | Geek | 28 Febrero, 12:46pm

Menú

Novedades

Comentarios Recientes

Imagen Aleatoria

Posts Recientes

Búsqueda

Buscar en 

Amigos

Zilus
Fairy Rocker
FeCal
Tags Services
Avially