El nuevo Renault Clio III ya está a la venta en Europa pero la versión sport del mismo aun está en las últimas fases de desarrollo y estará disponible en la primera mitad del 2006.

En el pasado Motor Show de Frankfurt se mostró como adelanto el prototipo del cual no se esperan grandes cambios ya en producción.

Además de esto ya se habían presentado algunas fotos del exterior

y del interior

Ahora pasemos a las características, mejoras y detalles en el nuevo modelo

Diseño exterior

A mi me parece muy bien lograda la nueva línea ya que conserva la robustez y notoriedad en la parte frontal gracias a las facias mas anchas y los grandes faros.

Acepto que tal vez sea algo (o muy) parcial face-wink.png pero sinceramente a mi me encantó

Bueno, solo cambiaría el color de la parrilla y rejilla frontal para que resaltaran menos. De ahí en fuera no le pongo peros al diseño.

Chasis

Ancho de vía: 1520mm Distancia entre ejes: 2585 mm

Aerodinámica

Aquí hay varias inovaciones para el segmento ya que se colocaron algunas planchas en el piso del auto y además un difusor trasero similar al del Megane Trophy

Motor

- 200 bhp - NA (Natural Aspiracion), es decir sin turbo

Aquí es donde podría haber alguna preocupación ya que el incremento de peso es mayor que el de potencia, lo cual implicaría que el nuevo modelo sea menos rápido que el actual.

Eso aunado a que los nuevos modelos de la competencia (Golf Gti, Astra) están usando inducción forzada y son mas rápidos que sus antecesores, será un punto a considerar ya que aunque un auto NA es mas "puro", también es afectado mucho mas por la altura (2200m en el valle de México).

Frenos y llantas

- Frenos Brembo de 4 pistones face-smile-big.png - Discos de 330 mm adelante y 280 mm atrás.

Estos discos son mas grandes aún que el kit de frenos de K-tec (325 mm) para el Clio actual y además la marca es garantía.

Una buena herencia del Megane sport actual.

Suspensión

Aquí lo interesante es que Renault Sport desarrolló una nueva suspensión delantera con componentes de aluminio y se espera que el desempeño sea mejor que el del Clio sport actual (que, creanme, sobresale en sus segmento).

Interior

2+2 plazas

Se nota el touch design, con lo cual la consola es mucho mas fluida, mas estética y los controles mas intuitivos.

Por ejemplo en el Megane II donde se aplica esta filosofía, el aire acondicionado manual se controla con una sola perilla mientras que en los Clios actuales con control manual se ocupan 2.

Lo único que no me gusta es el botón de emergencias cerca del de encendido/apagado, de ahí en fuera todo se ve muy confortable.

Por lo visto el color insigna será el rojo ya que los asientos se anuncian en piel con costuras rojas. Algo similar al Megane sport en el que las costuras y color insigna son color naranja.

En resumen me parece que tiene todo para seguir poniendo en alto el nombre de Renault Sport.

Según rumores llegará a México a fines de 2006, como modelo 2007 junto con el Clio III. De modo que aun tengo un año completo para ir ahorrando y hacer el cambio face-wink.png

Por cierto, todas las imágenes del modelo están en el álbum: Fotos en alta resolución del Clio sport III concept [quetzalcoatl.org.mx]

Enlaces:

09-08-2005 Clio Renault Sport Concept [renault-sport.com] (en inglés) Presentado nuevo Clio Sport III Concept [ociojoven.com]

Quetzalcoatl | Autos | 26 Noviembre, 4:47pm

Menú

Novedades

Comentarios Recientes

Imagen Aleatoria

Posts Recientes

Búsqueda

Buscar en 

Amigos

Cuauhtémoc
Clio Club
Tags Services
FeCal
Zilus